¿Qué son las ADF? - SFADF

■ ¿Qué son las ADF?

Las ADF son asociaciones sin afán de lucro formadas por voluntarios, propietarios forestales, ayuntamientos y asociaciones agrarias o medioambientales con el objetivo de preservar nuestros bosques y sus ecosistemas para las futuras generaciones.

La única manera de colaborar como voluntario en las tareas de prevención, vigilancia y apoyo en la extinción de los incendios forestales, es formando parte de una ADF. La normativa no permite el acceso a voluntarios que no sean miembros.

FORMACIÓN PREVENCIÓN DIVULGACIÓN EXTINCIÓN

 

■ Puedes colaborar como:

SOCIO PARTICULAR: Si eres propietario forestal miedos formar parte del ADF y así beneficiarte de ayudas para la mejor de los bosques y la construcción de infraestructuras de prevención de incendios.

EMPRESA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Las Empresas pueden contribuir a su balance limpio de emisiones de CO₂, haciendo donativos o participante en proyectos de conservación del medio ambiente.

VOLUNTARIO ACTIVO: Recibiendo formación puedes obtener el carné amarillo para participar activamente a primera línea, en la tarea de extinción del fuego, trabajando en equipo.

VOLUNTARIO COLABORADOR: Puedes colaborar en tareas de apoyo logísticas, de comunicaciones o de organización, disponiendo del carné verde.

Los incendios forestales son la principal amenaza de nuestro patrimonio forestal y necesitamos la implicación de la sociedad civil organizada para conservarlos, a nivel de concienciación, de prevención, de autoprotección y de extinción. Y la forma de canalizar este voluntariedad de la sociedad, es a través de las ADF.

 

Aquest contingut està disponible en altres idiomes:
Català English Français